Make your own free website on Tripod.com
Historia Cosaca


foto 3 El nombre Cosaco proviene del turco "Kazak", en ruso "Kazaki" que significa hombre libre ó aventurero; que se agrupa independientemente formando poblaciones de guerreros que luchan en la zona de la estepa en contra de los invasores tártaros.

Son 4 las principales comunidades Cosacas:

  • Las Zaporozhian (al oeste del río Dnepr)
  • Las del Don
  • Los Terek del Caucaso
  • Los Yaik (al centro del río Ural)

 


foto 2A mediados del siglo XVII los Cosacos firman un tratado de unión con Rusia, recibiendo una asignación anual en dinero y suministros, manteniendo su libertad e indendendencia a cambio de reconocer la soberanía del Zar, servir como guerrero protector de las fronteras del Imperio y realizar exploraciones de expedición.

Como medio de subsistencia, la tribu dispone de viñedos, huertos, campos de sandías, calabaza, mijo y maíz; además de la pesca y la caza de faisán, siervo y jabalí.

El Cosaco pasa su vida en el cordón (frontera) o bien en expediciones militares bajo la dirección del Ataman (Jefe Cosaco), se reune en sus casas y en la plaza de su aldea ó stanitsa y entonces se divierte; es decir bébe.

El Cosaco no ve la embriaguez como un vicio, sino como una costumbre que debe observar escrupulosamente.

El intercambio comercial entre Rusia, Inglaterra y Bélgica suministra a los Zares y sus tropas Cosacas una cerveza maltosa y con cuerpo, elaborada con una cantidad generosa de Malta y Lúpulo, con el fin de soportar el largo viaje hasta Rusia.

El Cosaco puede beber su propio peso en cerveza y bailar el Kazachov hasta caerse.