Make your own free website on Tripod.com

Servicios

Introducción
Hospedaje
Medicina preventiva
Alimentación balanceada
Rehabilitación
Cuidados geriátricos
Actividades recreativas

En CUSEN, S.C. estas preguntas y muchas más las percibimos cotidianamente. Entendemos que la gente entra en un estado de "culpa" cuando requiere de nuestro servicio. No es de extrañar, pues culturalmente hay una negación generalizada para reflexionar sobre la tercera edad.

Todos tenemos el arquetipo de un anciano tierno y saludable, expresando en su rostro sabiduría y es frecuente olvidar que la vejez es un proceso de deterioro natural, biológico e irreversible.

La Geriatría y la Gerontología son las especialidades para hacer menos grave o doloroso el paso por este proceso. Sin embargo, poco conocimiento tenemos de estas y menos informados aún estamos de las posibilidades de conservación de la calidad de vida de nuestros ancianos.

La "culpa" no existiría si como parte de nuestra formación cultural se nos indujera a tener hábitos de salud para estar listos cuando lleguemos a esta etapa.

En algunos casos nuestros seres queridos no des ean depender estrechamente de nosotros. No quieren ser una carga o no desean cambiar nuestro ritmo de vida.

En otros países como Suiza o Francia, por ejemplo, es común que los ancianos vivan en Instituciones Geriátricas por que así lo han planeado, lo favorece el entorno social y porque saben que mantendrán su calidad de vida, así la "culpa" se elimina, pues es una decisión propia y no recaé en ningún miembro de la familia. En nuestra cultura latina la familia cubre necesidades asistenciales de un anciano, deslindando al estado de hacerlo y siente obligación moral de cuidarlo pensando que basta con un poco de paciencia y amor.

En CUSEN, S.C. sabemos que eso es indispensable, pero no suficiente para cuidar de un adulto mayor. También se necesita profesionalismo, técnicas de movilización, medidas de seguridad, balances nutricionales, supervisión médica, rehabilitación específica, cuidados asistenciales las 24 horas para las actividades de la vida cotidiana. Esta es nuestra misión.

"De ellos provenimos, de ellos somos su producto, a nivel gesto, formas de sentir y procesar la realidad.
Nos atendieron cuando éramos niños y jóvenes...
...por eso ahora nos corresponde servirlos".

transparente

Introducción
Hospedaje
Medicina preventiva
Alimentación balanceada
Rehabilitación
Cuidados geriátricos
Actividades recreativas

La Casa de mis Abuelos
Inicio
Historia
Servicios
Ubicaciones
Temas de interÈs
Consulta externa
Cont·ctanos
e-mail

Enviar correo electrónico a cusensc@prodigy.net.mx
con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.

Copyright © 2003 Cuidados de la Senectud, S.C.
Última modificación: 21 de octubre del 2003.


Logo S diseño gráfico y web